grausa@grausa.com

93 714 34 50

Participació del Sr. Alex Grau en el Industrial Meeting de Foment del Treball

Comments (0) News

INDUSTRIAL MEETING. Retos para la creación de valor.

Participacion del Sr. Alex Grau  en el Industrial Meeting de Foment del Treball

Programa

La respuesta de 100 empresas a los retos energéticos actuales. ¿Qué energía necesitamos para que nuestra industria sea más competitiva? Presentación de los resultados, conclusiones y propuestas.
Sra. Virginia Guinda, Presidente del Fórum Energía Empresa, Foment del Treball.
Estrategias industriales en materia energética para la mejora de la competitividad
Sr. Jesús Loma Ossorio. Director General, COVESTRO Iberia. Presidente AEQT
Sr. Ángel Cercós. Director General, CIMENTS MOLINS. Presidente CC.
Sr. Alex Grau. Director General. GRAU, S.A.

Todos coinciden en identificar la energía como uno de los factores de competitividad indispensable para el desarrollo industrial de un territorio. No obstante, la toma de decisiones políticas en esta materia parece condicionada por el corto plazo, sin que exista un horizonte claro que permita planificar inversiones y diseñar futuras estrategias industriales altamente vinculadas a la estabilidad de la oferta energética en cantidad, calidad y precio competitivo. La urgencia económica y la precipitación reguladora dibujan un mapa actual incierto, y con fronteras indefinidas que no permiten proyectar más allá. Por otro lado, y con independencia del problema de la supervivencia de las actividades actuales, los proyectos industriales que estén en funcionamiento en el año 2020, deberían definirse en los próximos cinco años.
El tema es claramente actual. Por un lado, la Comisión Europea identifica como prioritaria una estrategia capaz de atraer inversiones industriales para dinamizar su economía con criterios sólidos y ocupación de calidad. Por otro, los objetivos climáticos y ambientales establecidos por la misma institución parecen contradecir, aunque parcialmente, la apuesta industrial. Mientras, la política energética del Estado no parece sensible a esa situación, cuya urgencia es más evidente si se adopta una visión internacional, y se observan las diferentes condiciones energéticas en las que operan y fabrican nuestros competidores en el mercado global.
En esta sesión tenemos un doble objetivo, por una parte, se presentarán los resultados de la encuesta realizada, desde el FORO ENERGÍA, a 100 empresas, sobre cuáles son sus alternativas estratégicas para asegurar la competitividad en el corto, medio y largo plazo. Por otra, conoceremos la visión empresarial en materia de energía de tres sectores industriales representativos de nuestro tejido empresarial: el sector químico, el cementero y el textil.
Se trata de abordar el reto energético vinculado a la promoción de las actividades industriales generadoras de valor añadido en el territorio, con una perspectiva que supere la inmediatez y permita dibujar un escenario óptimo para avanzar hacia el camino de un desarrollo industrial sostenido y sostenible.

1200h_salab_energia-15

1200h_salab_energia-14

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà.