grausa@grausa.com

93 714 34 50

La historia de Grau, S.A. a la revista de l’AEQCT

Comments (0) Uncategorized @ca

Grau, S.A. es una empresa familiar de tintes y acabados textiles, con más de 150 años de experiencia, especializada en tejidos para el sector de la moda y en tejidos técnicos. Tiene capacidad para tintar cualquier tipo de fibras, tanto a la continua como a la discontinua, y ofrece todo tipo de acabados (ya sean mecánicos o químicos). Destaca por ser pionera y líder en sostenibilidad, innovación y digitalización.

Nació el 1868 en Sabadell, con una pequeña empresa de acabados de artículos de lana, y poco a poco fue creciendo y consolidándose. En 1918, creó una filial dedicada a la tintura de la lana, pasando a ofrecer un servicio integral de tintura y acabados.

A partir de aquí, Grau siguió creciendo y superando duras etapas como la guerra civil (1936-1939) y las riadas del Vallès (1962), que provocaron la destrucción de prácticamente toda la empresa.

El 1968 se cumplen los 100 años y se inicia una etapa de diversificación, con la incorporación de nuevas fibras: poliéster -HT- (70’s), lino y algodón (80’s) y polinósicas, tencel y otras fibras celulósicas (90’s).

En los años 2000, la empresa se adapta a la nueva realidad del textil europeo: se apuesta por la calidad, la innovación, la economía circular y el servicio a un precio competitivo. En este contexto, se potencian las exportaciones y se apuesta por nuevos sectores, como los tejidos técnicos (EPIs y tapicería), un pilar clave para Grau S.A. en la actualidad. Todo ello superando otras adversidades, como un incendio en el año 2003, que afectó gran parte de la fábrica, o la crisis del Covid19, en la que Grau, S,A se adapta rápidamente para contribuir en la producción de material sanitario (batas médicas y mascarillas)”.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà.